Patrick Ewing (Foto: Internet)

El ex pivote de New York Knicks y dos veces oro olímpico, Patrick Ewing, denunció el robo de sus medallas ganadas con el Dream Team (EE.UU) en Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.

El jamaiquino hizo esa revelación en un reportaje efectuado por el programa “The Dan Patrick Show” y agregó que fue en ocasión de un robo sufrido en su casa de Nueva York.

Mi casa fue allanada y me robaron las medallas. Así que llamé a Jerry Colángelo (director de la USA Basketball) y fue genial porque pudo conseguirme dos réplicas. Es buen tipo”, dijo Ewing.

Ewing señaló que junto a las dos medallas le sustrajeron el anillo de campeón de su paso por la Universidad de Georgetown (1984) pero lo rescató cuando alguien intentó venderlo por eBay.

Ewing (57) jugó 17 años en la NBA (15 con New York Knicks) y está en el Salón de la Fama desde 2008 tras retirarse de la actividad profesional en 2002. Ese lapso a pesar de estar considerado entre los pivotes más destacados de su época el nacido en Kingston nunca pudo ganar el título de la liga. En la actualidad ejerce la conducción técnica de la Universidad de Georgetown.