Federación Provincia de Bs. As

La Dirección de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia bonaerense decidió intervenir la Federación de Provincia de Buenos Aires y dio lugar a denuncias presentadas por algunas asociaciones afiliadas en medio de un conflicto que llega desde meses atrás.

Según la resolución la medida es de «carácter preventiva» y tiene como objetivo normalizar el funcionamiento «por presuntas irregularidades e ineficacia en la gestión administrativa».

Asimismo, la DPPJ designó Interventor al contador público Carlos Eugenio Navajas, por lo que el actual presidente de la FBPBA, Miguel Chami, quedará separado de su cargo.

El interventor tendrá un plazo de 90 días, corridos y prorrogables, contados a partir de la fecha de posesión efectiva del cargo y deberá cursar las instrucciones que se impartan desde DPPJ.

Navajas tiempo atrás fue protesorero de la FBPBA y renunció al cargo en 2014.

Las asociaciones de Bahía Blanca, La Plata, Necochea, Chivilcoy, Mar del Plata y Tres Arroyos, en su momento denunciaron irregularidades en el manejo de la FBPBA, alegaron de que existía mandato vencido y fueron suspendidas por la Confederación Argentina (ver). En ese contexto semanas después se realizó la elección para el período 2020-2022 pero sólo participaron 3 de las 16 afiliadas (Pergamino, San Nicolás y Olavarría) y Chami resultó electo por tercera vez.

Chami también ocupa la vicepresidencia de la Confederación Argentina desde diciembre 2019.