Roberto Monti (Foto: ABSF)

Roberto Carlos Monti ha sido designado por unanimidad como presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe (FBPSF) tras la Asamblea General Ordinaria realizada este sábado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital provincial.

La Asamblea designó además a Daniel Gianoglio y Natalia Ottaviani como vicepresidentes 1º y 2º, a  Sol Nieto como Secretaria General y a Eduardo Mafioli en el cargo de Tesorero.

A las elecciones se presentó una sola lista (Lista Integración Provincial) encabezada por Monti -Asociación Santa Fe-, quien reemplazará a Raúl Foradori, en tanto que la Asociación Rosarina dejó sentada su disconformidad a través de escribano público y no participó del acto.

Asimismo, la Asamblea de la FBPSF aprobó la Memoria y Balance y le ha rendido homenaje a Mario Fogolín, ex dirigente de la Asociación Venadense fallecido tiempo atrás.

Monti debió asumir con la FBPSF fuera de la CABB tras la expulsión el pasado 1 de abril y como primer problema deberá resolver la situación de los clubes santafesinos que participan de los campeonatos de la CABB y AdC a los que sólo se los aceptará como «clubes adherentes». De no surgir una salida rápida a este conflicto todo indica que se llevará el caso a la Justicia Federal.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

01/04/2021: La CABB expulsó a Santa Fe