Rodrigo Gallegos (Foto: M. Endelli-LNB.com)

Ferro Carril Oeste extendió su invicto a cinco partidos y pasó a ocupar el 2º lugar de la Liga Nacional. En esta oportunidad como local dio cuenta de Platense por un ajustado 77 a 74, un resultado que se contrasta a las noticias recibidas durante las últimas horas con respecto a las lesiones de Tomás Spano y Eduardo Vasirani. Para Platense este fue su séptimo revés en fila.

En Ferro ofensivamente lo más relevante pasó por Rodrigo Gallegos (15+2+6), Pablo Osores (14, 4/5 triples) y Jonatan Torresi (11). En Platense el aporte de Felipe Pais (28) sobresalió del resto.

En general Ferro y Platense protagonizaron un partido equilibrado, sin grandes diferencias y las que hubo duraron poco y nada. Sí entre uno y otro equipo se dio una distancia sideral en lo emocional. En la primera mitad se prestaron el control por 7 y 5 puntos. Ferro, complicado por Pais, corrió más y mejor a raíz de las pérdidas de Platense y por ese motivo se llevó un par de posesiones al descanso concretadas por triples de Morales y Osores en el cierre (44-38).

En el complemento la paridad en los hechos no se rompió, pero sí quedaba claro de que Ferro jugaba con el corazón y más en la mano. En el tercer cuarto el visitante no capitalizó la salida de Vasirani y Ferro aguantó con los triples de Gallegos, Laterza y Béttiga hasta que de repente se alejó por diez (60-50 máxima), renta que Platense redujo en el amanecer del último (64-63).

Frente a un rival diezmado la obligación pasó ser de Platense, pero lo suyo quedó pendiente. El goleo bajó y eso favoreció los planes de un Ferro que en un pasaje puntual volvió a encontrar un par de triples de Osores y la vitalidad de Luchi bajo el aro para volver a separarse (75-66 con 2:38). No obstante, el mismo Ferro se encargó de poner suspenso cuando en los últimos 90″ perdió 3 balones y Platense con 12″ descontó a tres (77-74). Allí el de Vicente López optó por no cortar con falta, Ferro consumió todo el tiempo y se quedó con el triunfo definitivamente.

FERRO CARRIL OESTE (CABA) (7-2) 77-PLATENSE (0-7) 74
Ferro (77): Rodrigo Gallegos 15, Jonatan Torresi 11, Valentín Béttiga 8, Theo Metzger 6, Eduardo Vasirani 4 (fi); Pablo Osores 14, Juan Laterza 9, Marco Luchi (x) 4, Julián Morales 3, Santiago Mazza 3. DT: Federico Fernández. CAP (74): Andrés Lugli 10, Felipe Pais 28, Lucas Goldenberg 6, Ignacio Varisco 0, Julián Aprea 8 (fi); Alejandro Alloatti 11, Matías Bernardini 8, Patricio Piñero 3, Jeremiah Jefferson 0. DT: Alejandro Vázquez. Arbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina, Pablo Leyton. Parciales: 26-22, 44-38, 64-57. Estadio: Ferro C. Oeste. LDD: FCO 72-Platense 54.

♦ SPANO Y VASIRANI, LESIONADOS

Antes del partido se conoció que Tomás Spano, quien se retiró en el tercer cuarto del partido anterior ante Regatas Corrientes, sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda y posiblemente se pierda todo el resto de la temporada. En cuanto a Eduardo Vasirani un par de minutos antes a terminar el primer tiempo frente a Platense abandonó la cancha y no volvió a reingresar. Luego se conoció que lo suyo se trata de una fractura en la mano izquierda.