Gabriel Fernández en su última etapa (Foto: FEBAMBA)

El medallista olímpico Gabriel Fernández continuará ligado al básquetbol y a los 42 años de edad decidió incursionar en la dirección técnica al aceptar un ofrecimiento de Temperley.

Este viernes «Gaby» se hizo cargo de sus funciones con el objetivo de armar el plantel con el cual el club afrontará la Liga Metropolitana 2020 en el proyecto de volver al círculo nacional.

Fernández se retiró de la práctica deportiva en agosto de 2018 en momentos en que integraba el equipo de Burzaco FC junto a sus hermanos y con el padre (Rubén) como entrenador. En ese club del Gran Buenos Aires, Fernández dio sus primeros pasos como basquetbolista.

En los hechos Fernández deberá reemplazar a Juan Vieira, quien días atrás se incorporó a San Lorenzo de Almagro para dirigir al plantel de Liga de Desarrollo.

Al integrante de la «Generación Dorada», Temperley no le resultará desconocido dado que jugó sobre el final de su carrera entre 2012 y 2014 después de haber incursionado por diferentes clubes (Ferro, Boca Juniors, Estudiantes (O), Obras, Lanús, España, Francia, Italia y Venezuela). Posteriormente a Temperley pasó por Peñarol de Mar del Plata y Huracán de San Justo.