Dwight Lewis (Foto: Prensa GECR)

En su retorno al “Socios Fundadores”, Gimnasia y Esgrima se rehabilitó del revés sufrido a manos de La Unión de Formosa y como local superó a Peñarol de Mar del Plata 74 a 64. De esa manera, se mantuvo expectante en la búsqueda de mejorar su actual sexta posición y quedó a una unidad del tercero con tres en juego. En contraposición, Peñarol con este partido finalizó su campaña fuera de Mar del Plata y buscará no fallar en casa para evitar la Zona Permanencia.

Sebastián Vega (15+10+4), Franco Giorgetti (13+5) y Dwight Lewis (13) por Gimnasia y Esgrima y Kyle Austin (16+8), Charles Hinkle (13) y Damián Tintorelli (10+7) por Peñarol, fueron los seis jugadores que en el balance de los cuarenta minutos terminaron en dos dígitos.

El partido se inició prometedor para Peñarol. A GECR al principio le costó bastante llegar al gol y la visita se catapultó en ventaja de siete (2-9 máxima). Con ligeras variaciones ese comienzo le permitió a Peñarol mantenerse arriba durante gran parte del primer cuarto hasta que GECR consiguió la igualdad (17-17) y la diferencia se sintetizó apenas en un simple de Austin (17-18).

En los siguientes veinte minutos el partido en general siguió con la misma fisonomía y con dos equipos que alternaban buenas y malas, separados por no más de dos posesiones y que en función de las mismas por momentos se prestaron el control del resultado. En ese contexto GECR tuvo una luz a su favor y cerró ambos segmentos con ventaja de tres (33-30, 50-47).

Con un Vargas menos gravitante que otras veces GECR debió buscar otras alternativas, una de ellas fue Romero. Cuando comenzaba el último chico apareció con un par de dobles y en el medio hubo dos importantes triples (Rivero y Giorgetti) (60-52). Sin embargo, Peñarol tuvo en Austin a un interlocutor válido y llegó a los cinco minutos finales en pie de igualdad (62-60).

En los últimos dos minutos apareció el quiebre. Entre Lewis (doble y triple) y Vega (triple) le dieron a GECR la posibilidad de tener ventaja de diez (73-63) y eso colocó a Peñarol contra la pared dado que debió precipitar ofensivas en búsqueda de un triple que no se le dio. Con todo sentenciado un simple de Lewis estableció la máxima y le bajó el telón al partido (74-63).

GIMNASIA Y ESGRIMA (Comodoro Rivadavia) (21-14) 74-PEÑAROL (Mar del Plata) (12-24) 74

GECR (74): J. Treise 7, D. Lewis 13, S. Vega 15, F. Giorgetti 13, E. Vargas 6 (fi); D. Romero 8, J.M. Rivero 5, J. Mensía 7, D. Kapelan 0, E. Amado 0. DT: M. Villagrán.
Peñarol (64): J. Marcos 8, C. Hinkle 13, J.P. Vaulet 7, K. Austin 16, D. Tintorelli 10 (fi); L. Arn 3, TN. Lauría 0, A. Alloatti 4, . Monacchi 1, J. Valinotti 0, L. Gorosterrazu 2. DT: L. Gutiérrez.
Arbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Pedro Hoyo
Parciales: 17-18, 33-30, 50-47
Estadio: Gimnasia y Esgrima
Liga de Desarrollo: Gimnasia 76-Peñarol 95

♦ AMADO RETORNÓ A GIMNASIA

Unas horas antes al partido Gimnasia confirmó la contratación del base local Enzo Amado (23, 1.83), quien de esta manera retornará al equipo tras su paso por Ciclista Juninense. Amado ocupará una ficha U23 y en los hechos servirá para cubrir la baja de Manuel Buendía.