Phillip Wheeler (Foto: BSN)

La acumulación de lesionados (Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega y Franco Giorgetti) forzó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a contratar refuerzos temporales. En esa condición llegaron al país los estadounidenses Pablo Siaan Rojas (24, 2.00) y Phillip Wheeler (18, 2.03).

Rojas nació en Concord, California, y es hijo de colombianos. Eso le permitió integrar el equipo nacional de Colombia en los últimos torneos internacionales. Su más reciente antecedente, el primero fuera de la NCAA, lo tuvo en la liga de ese país con Piratas de Bogotá con 15.7 puntos, 7.3 rebotes y 6.5 asistencias en 37’. Previo egresó de la Universidad de Western Washington.

En tanto, Wheeler es oriundo de Nueva Jersey y posee ascendencia puertorriqueña tal que ha jugado la reciente liga de ese país para Atléticos San Germán (9.9 puntos y 3.7 rebotes en 20′) y formado parte de diferentes selecciones formativas de Puerto Rico (medalla de bronce en el Mundial 2018). Por su edad en Estados Unidos el antecedente lo tiene en Ranney High School.

Días pasados debieron abandonar el plantel de Gimnasia, Rivero por una distensión muscular, Giorgetti por un traumatismo de cadera y Vega fue operado de un sobrehueso en el tobillo.