Gregorio Eseverri (Foto: LNB.com)

Los seis partidos sin ganar en Colón determinaron algunos cambios, el último fue la salida de Patricio Aranda y en su lugar la contratación del experimentado Gregorio Eseverri (34, 1.93).

Aranda finalizó su estada en el club de la capital santafesina con 10.5 puntos (43% en dobles y 33% en triples), 4.8 rebotes y 1.3 asistencias en 27’ a lo largo de 17 encuentros.

Eseverri hasta días atrás jugó en la recientemente finalizada Liga Metropolitana para Sportivo Pilar (10.8, 8.5 y 3.2 en 34′) y en las temporadas 2016/17 y 2018/19 fue dirigido por el hoy técnico de Colón, Ricardo De Cecco, en Salta Basket, donde fue uno de los jugadores más regulares.

Nacido en San Nicolás, Eseverri buena parte de su carrera la tuvo en Belgrano (San Nicolás) y Quilmes de Mar del Plata (consiguió dos ascensos a la LNB) con quienes jugó en LNB, TNA y Torneo Federal. Asimismo, cuenta con antecedentes en Alianza Viedma, Atl. San Isidro, Salta Basket, Libertad de Sunchales (tercer ascenso a la LNB) y Oberá Tenis Club.

Eseverri se suma a la lista de mayores que formaban Tomás Ludueña, Matías Cuevas, Joaquín Ríos, Ignacio Zulberti y Fabrizio Cosolito (reemplazante temporal del extranjero Freddy Marín) más los U23 Lautaro Pividori, Tomás Gutiérrez, Augusto Duarte y Matías Bernan, entre otros.