Jorge Hernández (Foto: Internet)

La Champions League, el nuevo torneo creado por FIBA Américas en reemplazo de la Liga de las Américas, sufrió su primera baja luego que el venezolano de Guaros de Lara anunciara su retiro a consecuencia de la crisis social y económica que impide empezar la actividad local.

La cuenta oficial de twitter de la organización reprodujo unas declaraciones que el presidente Jorge Hernández señalaba al programa «Se habla Deporte»: “Con mucho dolor, después de seis años de competencia internacional, decidimos retirarnos de la Champions League, entramos en el espiral de incertidumbre de todos acerca si habrá Liga o no”.

De esa manera el dirigente se refirió al particular momento que pasa el básquetbol venezolano a raíz de los hechos extradeportivos y de público conocimiento en ese país.

Cuando vas a jugar una Liga, te avisan con anticipación, se hace una planificación, se convoca un mes antes, yo asumo que si eso no ha pasado es que no habrá, al menos a mí nadie me ha convocado a reunión para la Liga Profesional de Baloncesto”, agregó Hernández.

Hernández, quien es el dueño de la franquicia, sostuvo además “Nosotros tenemos las puertas abiertas en otras ligas, será una posibilidad que evaluaremos luego si definitivamente aquí no pasa nada… Con mucho dolor metimos a Guaros en un congelador, por el momento…”.

Guaros de Lara en los últimos años consiguió el bicampeonato en la Liga de las Américas (2016 y 2017), una Copa Intercontinental (2016) y una Liga Sudamericana (2017), entre otros títulos.