Emilio Gutiérrez (Foto: Obras Sanitarias)

La Confederación Argentina designó al entrenador Emilio Gutiérrez como Director Nacional de Básquet Escolar con el objetivo global de trabajar sobre la masividad y la inclusión.

En declaraciones a la Prensa de CABB, Gutiérrez señaló “La propuesta incluye el diseño de un programa que contemple, en primera instancia, la articulación del club con las instituciones educativas, a través de la práctica del básquet para edades escolares”.

Gutiérrez prefiere ir despacio a la hora de hablar de los objetivos. “Quiero que sean cortos pero alcanzables, porque tenemos un desafío exigente y de largo aliento. Hay que prepararse bien, con un programa sólido, un proyecto estructural y un equipo de trabajo que deberá tener como centro a las chicas y chicos de todo el país. Lo articularemos con Carlos (Spellanzón), Karina (Rodríguez), «Pepe» (Sánchez), Ricardo (Bojanich) y Walter (Garrone). Debemos trabajar en equipo. También considero de que en este proceso las federaciones provinciales, asociaciones y clubes deberán tener un protagonismo sustancial”, aseguró el entrenador porteño.

La vinculación de Gutiérrez (61) con la CABB ya se dio en el pasado. Entre 2015 y 2016 dirigió a las selecciones nacionales 3×3 y obtuvo la medalla de plata en el Mundial U18 de Hungría. Entre sus antecedentes condujo técnicamente a los planteles de Imperio Juniors, Ramos Mejía Lawn Tenis Club, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Estudiantil Porteño, Náutico Hacoaj y UBA.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CABB, explicó la designación. “Tenemos que llevar el básquet a los patios de las escuelas y Emilio es la persona ideal para esta misión. Uno de los talentos más grandes del básquetbol argentino, con muchos conocimientos en distintas áreas pero siempre con un enfoque moderno, innovador, trabajando con una visión social y buscando la masividad del deporte. Cualidades que necesitamos para aumentar la base de la pirámide, la cantidad de chicos que jueguen al básquet”, puntualizó Borro a Prensa de CABB.