Sergio Hernández (Foto: CAB)

Después de 12 años Sergio Hernández dejó de ser el entrenador de las selecciones argentinas y se le buscará reemplazante. La determinación se tomó luego que se reunieran el presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, con el entrenador bahiense, cuyo contrato concluyó con los JJ.OO 2020 y se necesitaba renovarlo para las inminentes eliminatorias mundialistas.

Hernández semanas atrás ya había adelantado que el ciclo al frente del equipo nacional estaba terminado y su decisión era no continuar. De todos modos, las partes prefirieron reunirse para formalizar la salida. “Me voy feliz y tranquilo, sabiendo que es lo mejor para mí y la Selección. Es hora que empiece un nuevo proceso, no tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre tuve la intuición de cuándo parar y empezar algo nuevo”, dijo el DT tras el encuentro.

La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años van a seguir vinculados y cerca de la CAB. Siempre le estaremos agradecidos por su enorme trabajo. Se abre un nuevo desafío para él y para nosotros”, comentó Borro.

Hernández (57) dirigió a la selección de Argentina de 2005 a 2010 y 2015 a 2021, y a lo largo de ese lapso el equipo ganó 84 partidos y perdió 32 (72.4%), consiguiendo la medalla de bronce en los JJ.OO Beijing 2012 y la de oro y plata en el Panamaericano y Mundial, en 2019. La segunda etapa se vio interrumpida entre noviembre 2020 y mayo 2021 cuando dirigió en España.