Sergio Hernández (Foto: CABB)

Sergio Hernández seguirá al mando de la Selección Nacional mayor al menos hasta los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A esa conclusión se llegó luego que el entrenador tuviera una reunión en Buenos Aires con el flamante presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro.

La noticia fue dada a conocer este martes por el propio Hernández en su cuenta de twitter.

En realidad Hernández tiene contrato hasta terminar el ciclo olímpico pero en octubre pasado -en una nota al diario Clarín- había comentado: “Si bien mi contrato se renovó automáticamente hasta Tokio 2020 al clasificarnos, no dejo de tener en cuenta que hay elecciones en la CABB y eso podría ser un condicionante para la continuidad. Así que no quiero hablar como seguro entrenador olímpico, porque mucho va a depender de esa elección”.

Y agregaba además “Seguro que iré a los Juegos si gana Susbielles, porque fui elegido por él, tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía. Pero debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien. O puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente. No me quiero poner aún en un lugar en el que no estoy ni hablar como el entrenador que irá a Tokio. Todo puede pasar”. Esas frases levantaron demasiado revuelo.

A días de las elecciones el candidato que Hernández prefería no alcanzó a presentarse y Borro fue elegido automáticamente al frente de la Confederación Argentina en su reemplazo.

En sus primeras declaraciones Borro dijo la intención era que Hernández siguiera en el cargo con el resto del cuerpo técnico, por lo que la decisión de continuar pasó a ser del entrenador.

Finalmente el encuentro entre Borro y Hernández tuvo lugar este lunes 23 en la sede del Club Obras Sanitarias, se extendió por dos horas y el director técnico recientemente subcampeón del mundo con Argentina decidió seguir en funciones al menos hasta terminar el contrato.