Sergio Hernández (Foto: FIBA)

Sergio Hernández llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina para retomar el vínculo contractual y estar al frente de la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hernández en noviembre pasado presentó su renuncia para incorporarse al Zaragoza de la liga ACB de España donde se impide que los entrenadores tengan dos contratos vigentes y requiere dedicación «full time». Por entonces, existía un acuerdo de palabra entre la CAB y Hernández para volver al cargo en caso que no siguiera en ese país hecho que sucedió semanas atrás (ver).

“Ya era de público conocimiento que para fichar en la Liga ACB no podía tener dos contratos y por eso tuve que renunciar al mío en la Confederación Argentina. Ahora, liberado en España, retomamos el diálogo y acordamos rápidamente lo que teníamos pensado, que era seguir hasta los Juegos Olímpicos”, comentó Hernández en declaraciones al sitio oficial de la CAB.

Hernández dirigió a la Argentina entre 2005 a 2010. En ese ciclo obtuvo el cuarto lugar en el Mundial 2006 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Posteriormente fue sustituido por Julio Lamas y retornó en 2015. Acumula marca de 83 victorias y 29 derrotas.