Salvador Giletto (Foto: G. Ruiz-Independiente DSC)

Independiente, de Oliva, conquistó su cuarto triunfo en diez partidos como visitante. En su viaje a Boedo esta vez se impuso a San Lorenzo de Almagro en el Roberto Pando por 85 a 77, que le permite estar lejos de Zona Permanencia y en mitad de tabla, uno de sus objetivos para su primer año en la élite. En contraposición San Lorenzo sigue anteúltimo y comprometido.

San Lorenzo e Independiente se repartieron el control del resultado a lo largo del desarrollo en función a la irregularidad. Independiente un par de veces tuvo ventajas de siete y San Lorenzo de cinco, y de eso no se movieron. Precisamente en el desenlace se dio todo a la vez. A falta de 6:30 el dueño de casa se alejó 71 a 66, no era mucho, aunque sí para esa clase de trámite. Pero Independiente cerró los caminos a tiempo, en los últimos 4’ San Lorenzo siquiera pudo sumar de cancha, cometió errores claves en los dos frentes y con parcial de 15 a 2 (conversiones de Yohanner Sifontes, Salvador Gilletto y Fernando Martina) Independiente se aseguró el triunfo.

En Independiente, Salvador Giletto terminó con 27 puntos y Joaquín Nóblega con 15. En tanto, en San Lorenzo, Sebastián Lugo (27) y Fernando Podestá (22) combinaron 49 de los 78 puntos.

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) 78-INDEPENDIENTE DSC (Oliva) 85
San Lorenzo (78): Lucas Pérez 6, Sebastián Lugo 27, Facundo Rutenberg 10, Lautaro Mare 0, Fernando Podestá 22 (fi); Lucas Ortiz 3, Manuel Rodríguez 7, Raúl Pelorosso 3. DT: Emmanuelle Quintans. Independiente (85): Joaquín Nóblega 15, Yohanner Sifontes 10, Agustín Pautasso 4, Salvador Giletto 27, Fernando Martina (x) 8 (fi); Lucio Reinaudi 2, Franco Alorda 2, Nicolás Marcucci 4, Benjamín Herrera 2, Cristian Scaramuzzino 11. DT: Martín González. Arbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca, Alejandro Trías. Parciales: 18-20, 39-36, 58-60. Estadio: San Lorenzo de Almagro. LDD: San Lorenzo de Almagro 65-Independiente 59.