Sebastián Ginóbili (Foto: Instituto ACC)

Momentos después de la tercera derrota en el Súper 20 frente a Obras Sanitarias, Sebastián Ginóbili dejó de ser el entrenador de Instituto informó el club por las redes sociales.

La desvinculación fue en buenos términos y consensuada entre las partes.

La salida del bahiense era algo que estaba madurando desde tiempo atrás luego que el equipo estuviera parado un mes por sufrir los embates del COVID y desde que retornara después no pudiera ganar más acumulando 7 reveses entre Liga Nacional, Champions League y Súper20.

De hecho, el malestar reinante por algunas derrotas en partidos en que Instituto tenía claras ventajas había dejado una víctima previa cuando el extranjero Stedmon Lemon, goleador en México, horas antes al desenlace rescindiera contrato por diferencias con el cuerpo técnico.

Ginóbili había llegado a Alta Córdoba en julio 2019 en lugar de Facundo Müller y tenía contrato por dos temporadas (2019/20 y 2020/21), la primera de LNB no pudo concluir por la pandemia y en la segunda el equipo estaba 7º con 16-9. En el balance el ciclo de Ginóbili dejó saldo de 43 éxitos y 30 caídas (58.9%): 31-16 en Liga Nacional, 4-6 en Champions League y 8-8 en Súper 20.

Interinamente se hará cargo del equipo el asistente Gustavo Peirone.