Nicolás Ferreyra (Foto: FIBA)

El entrenador Eduardo Jápez y el base Nicolás Ferreyra continuarán sus carreras en el Caxias Do Sul, un club de Río Grande del Sur que volverá a jugar la liga brasileña tras dos temporadas.

En Brasil, Jápez (53) será asistente del entrenador Rodrigo Barbosa y eso le significará seguir en actividad después que días atrás Estudiantes de Concordia -el club donde pasara los últimos dos años- decidiera retirarse de la Liga Nacional por razones económicas y vendiera plaza.

A nivel clubes, Jápez -por años dedicado a seleccionados formativos- en la Argentina cumplió tareas de asistente cuando estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentino de Junín (a quien después dirigió como entrenador principal), Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero.

En tanto, Ferreyra lleva dos años fuera de Argentina tras formar parte del plantel de Deportivo Valdivia de Chile. El nicoleño tiene una larga foja de servicios de dieciséis temporadas en la LNB (Belgrano de San Nicolás, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes, Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors, Hispano Americano y Olímpico de La Banda, entre otros).