Juan Brussino (Foto: LNB.com)

Instituto introdujo un cambio en la base. El armador alternativo que tenía en su plantel, Diego Figueredo, no continuará en el equipo y será reemplazado por Juan Brussino (29, 1.85).

Figueredo se había sumado a Instituto iniciada la temporada debido a una lesión de Santiago Scala y ocupó una ficha que estaba liberada. Desde entonces promedió 8 puntos (53% en dobles y 41% en triples), 3 rebotes y 1.7 asistencias en 18 minutos a lo largo de 13 partidos oficiales.

En tanto, Brussino sus últimos tres años los pasó en Quimsa de Santiago del Estero (el último con 10.6 puntos, 2.6 rebotes y 4.6 asistencias en 25’) y en agosto había sido anunciado para un cuarto pero la firma del contrato estaba supeditada al inicio de la inactividad por la pandemia. A su vez Brussino en el receso se fue a jugar a México (Dorados de Chihuahua) y a la vuelta el lugar estaba ocupado por el joven Franco Baralle, por lo que eso marcó su no continuidad.

Esta será la duodécima campaña de Brussino y Quimsa ha sido el club en el que más tiempo estuvo desde que irrumpió en la LNB. Antes el nativo de Cañada de Gómez surgido de las filas de ADEO jugó en San Martín Marcos Juárez (TNA), Unión de Sunchales, Boca Jrs, La Unión Formosa, Atenas de Córdoba, Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales.