Maurice Kemp (Foto: Gentileza Prensa Obras)

Obras Sanitarias anunció la salida del plantel del ala pivote estadounidense Maurice Kemp.

Kemp, quien cumplía un segundo año en el club de Núñez y era su principal figura, continuará su carrera en Fuenlabrada de la liga española (conducido técnicamente por el argentino Néstor García) tras hacer uso de una cláusula de salida que contemplaba su contrato.

El extranjero en la temporada 2017/18 promedió 20.7 puntos, 7.0 rebotes y 1.7 asistencias en 34 minutos (44 partidos). Se había incorporado al plantel en oportunidad de una gira que Obras hiciera por España en la previa de aquella liga y se mantuvo más de un año líder anotador.

En la presente temporada el aporte de Kemp fue más importante aún: 22.8 puntos, 7.3 rebotes y 1.8 asistencias en Súper 20 (13 partidos) y 21.2, 6.5 y 1.0 en 33.3 en Liga Nacional (4 partidos).

«Le deseamos lo mejor a Mou en su carrera, es un profesional modelo que se comportó de manera ejemplar con nosotros. Su salida estaba prevista en su contrato y forma parte de un proceso de riqueza continua de la institución que se corresponde con nuestros jugadores, y en ese proceso los extranjeros no son excepción. Tiempo atrás tomamos el mismo camino con Joaquim Valdelicio y Víctor Liz. El mercado español está abierto y eso es una gran noticia. Por supuesto que vamos a sentir la salida de un jugador de la clase de Kemp, pero nuestra política de desarrollo nos obliga a construir, desarrollar y exportar. Mou potenció a nuestros jóvenes y nosotros también le dimos herramientas para su crecimiento. Ese es el camino…», señaló el presidente del club, Fabián Borro, en declaraciones a la Prensa de Obras Sanitarias.

♦ LA PERMANENCIA DE ASHTON GIBB EN OBRAS LLEGO A SU FIN

Junto con la baja de Maurice Kemp, Obras anunció también la salida del base Ashton Gibbs. Había llegado en noviembre en calidad de refuerzo temporal a raíz de la lesión de Fernando Zurbriggen, quien está en condiciones de volver a partir de enero. Entre Súper 20 y LNB Gibbs alcanzó a jugar 7 partidos oficiales (7.4 puntos, 0.5 rebotes y 0.5 asistencias en 18.7 minutos).