Kevin Hernández (Foto: LNB.com)

Kevin Hernández (29, 2.06) continuará su carrera en México al ser contratado por Dorados de Chihuahua para jugar la Liga Profesional de ese país, según anunció su representante.

El interno oriundo de la Ciudad de Buenos Aires compite en la élite de la Liga Nacional desde la temporada 2014/15 y sus últimos cuatro años los pasó en Ferro Carril Oeste. Antes y después a nivel nacional integró los planteles de River Plate, GEVP, Echagüe Club y Boca Juniors.

El torneo azteca está previsto iniciarse el próximo 10 de septiembre y terminar no más allá del 6 de diciembre. De las 18 franquicias con las cuales se contaba a principios de año esta vez se inscribieron sólo trece; no obstante, las autoridades pretenden aumentar ese número en las próximas semanas. La reducción no impidió conservar el formato de dos zonas, la fase regular pasaría a ser de 24 partidos y playoffs desde cuartos de final con series al mejor de siete.

Dorados -uno de los once fundadores de la LNBP y en busca de su primer título desde que se creó el torneo en 2000- en la temporada pasada clasificó segundo en su grupo (26-10) siendo eliminado en primera ronda por el después finalista Fuerza Regia. Con esa campaña Dorados colocó fin a un período de diez años de ausencias que incluyó una mudanza y posterior venta. A mediados de 2019 con aportes públicos y privados se consiguió recuperar la franquicia.