Antonio Martín (Foto: Internet)

La liga española ACB dejó sin efecto la fecha de reanudación fijada para el 24 de abril próximo y fue suspendida de manera indefinida como consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el país, uno de los más afectados de Europa por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado el presidente de la ACB, Antonio Martín, colocó de manifiesto “el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y no pueden despedirse de sus seres queridos”.

El parte agregó “…El objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo asegurando siempre la salud de todos”.

La fecha del 24 de abril como retorno había sido fijada el 16 de marzo .y dada la evolución de la crisis se sabía que no se podía cumplir tanto que la ACB decidió adelantarse y evitó caer en el desgaste de suspensiones periódicas por circunstancias que están fuera de su alcance.

Por resolución tomada en Asamblea la liga ACB no puede extender su cierre más allá del 30 de junio y los clubes tienen previsto reunirse en dos semanas. Allí se resolverá si seguir y cómo. Al momento de la suspensión se llevaban disputadas 23 de las 34 jornadas de la fase regular.