Platense último campeón de Liga Argentina (Foto: AdC)

La Asociación de Clubes dio a conocer su proyecto de calendario deportivo y la Liga Argentina no se jugará por el resto de este año sino que el torneo tendría lugar entre enero y julio de 2021.

El sentido potencial obedece a que todo estará sujeto a cómo evolucione la condición sanitaria del país a raíz de la pandemia del COVID-19 y dependerá de la habilitación de la actividad.

Las fechas propuestas por la Mesa de Ejecutiva serán aprobadas en Asamblea el 31 de agosto.

Desde una visión optimista y conforme a los trascendidos públicos se especula que la posible cura para el coronovirus aparecería alrededor de esa fecha y se evitaría que los clubes afronten los mayores costos que supone jugar en noviembre y diciembre con una burbuja sanitaria.

La cantidad de clubes participantes y formato de juego -siempre contemplándose lo señalado en el segundo párrafo- se conocería a partir del viernes 11 de septiembre cuando se cumpla el plazo oportunamente prorrogado para la presentación de avales e inscripción ante la AdC.

Por otra parte, se decidió que las plantillas puedan contar con hasta 4 fichas U23 de las cuales tres deberán ser de formación entendiéndose por esto un año de antigüedad en Liga Argentina.