Nicolás Laprovittola (Foto: ACB)

El base argentino Nicolás Laprovittola fue contratado por Real Madrid por el término de dos temporadas tras acordar su traspaso con el Joventut Badalona del cual formaba parte. De esta manera, Laprovittola compartirá equipo junto con Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Joventut tenía tiempo hasta el pasado 7 de julio para igualar una oferta que Real Madrid le hizo a Laprovittola pero desistió y prefirió recibir una compensación económica de 200 mil euros.

Laprovittola, de 29 años de edad, recientemente hizo su mejor temporada en España con 17.2 puntos, 2.5 rebotes y 6.4 asistencias, que le permitieron recibir el premio de MVP ACB 2018/19.

Esos números hicieron despertar el interés de un poderoso como Real Madrid, quien no dudó en sumarlo a sus filas a pesar que semanas atrás consiguiera su trigésimo quinto título de liga.

Con la que terminó recientemente fue la cuarta temporada alternada que Laprovittola lleva en España. En 2016 recaló para jugar en el Estudiantes de Madrid y meses después tuvo un fugaz paso por San Antonio Spurs de la NBA donde estuvo presente 18 partidos.

Posteriormente jugó los primeros meses de 2017 en Baskonia y en agosto 2018, previo fichaje del ruso Zenit San Peterburgo, fue contratado por Juventut Badalona. Su carrera internacional arrancó en 2013 con Flamengo de Río de Janeiro y después siguió en el lituano Lietuvos Rytas.

Nacido en Morón, Gran Buenos Aires, la trayectoria profesional de Laprovittola dio comienzo en Lanús en 2007 tras ser reclutado de Deportivo Morón, su club de origen. A los pocos meses Lanús consiguió el ascenso del ex TNA a la LNB y se mantuvo seis años hasta emigrar a Brasil.