Hermanos Vaulet (Foto: Gentileza Prensa Bahía Basket)

Los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet rescindieron de común acuerdo el contrato con Bahía Basket y pasaron a ser jugadores libres, según anunció la organización.

Semanas previas a iniciarse el Torneo Súper 20 ambos abandonaron la ciudad de Bahía Blanca y viajaron a Córdoba sin debutar en la presente temporada.

Bahía Basket comunica que, por expresa solicitud de Juan Pablo Vaulet y Santiago Vaulet, ha rescindido en total y mutuo acuerdo, el vínculo contractual que nos unía con ambos jugadores. Desde Bahía Basket agradecemos a estos excelentes deportistas y personas, por su dedicación y trabajo en los años compartidos en nuestra organización y les deseamos el mayor de los éxitos para su futuro”, detalló el parte de prensa de Bahía Basket.

La salida de ambos estuvo rodeada de rumores. De manera paralela al despido del asistente Mauro Polla el pasado 14 de septiembre la organización había informado de que los hermanos Vaulet viajaron a Córdoba para “realizarse estudios complementarios a los pre-deportivos” y de allí en adelante no se conoció demasiado más por lo que el futuro quedaba poco claro.

Sin embargo, dos meses más tarde los Vaulet dieron su versión. Juan Pablo vía twitter señaló “Quería cambiar de club para buscar nuevas oportunidades. Parece que hay personas a las que eso no les gustó e inventaron cualquier cosa…”. En tanto, Santiago agregó “Yo estoy haciendo un tratamiento y tengo para unos meses. Mi hermano JP está sano y puede jugar“.

Juan Pablo (22) y Santiago (20) fueron reclutados por Bahía Basket en el 2014 procedentes de Hindú Club de Córdoba y tuvieron un meteórico ascenso deportivo. Un año más tarde Juan Pablo fue drafteado por Charlotte Hornets y los derechos transferidos a Brooklyn Nets.