Lucio Delfino (Foto: Prensa Platense)

Después de más tres años Lucio Delfino (25, 2.00) volverá a jugar profesionalmente tras ser contratado por Pergamino Básquet por el resto de la presente temporada de Liga Argentina.

En la actualidad Delfino jugaba el torneo local con Gimnasia de Santa Fe a la espera de ofertas.

A nivel nacional su última aparición fue en febrero 2019 cuando integró el equipo de Platense en Liga Argentina (6.7 puntos y 2.1 rebotes en 15′). Allí sufrió la rotura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas. En condiciones de volver llegó la pandemia y prolongó su inactividad.

Lucio, hermano menor de Carlos, fue campeón sudamericano en 2014 y a nivel de clubes tiene antecedentes en Unión de Santa Fe (en el ex TNA) y en la LNB jugó para Olímpico de La Banda (2014/15), Ferro Carril Oeste (2015/16) y Boca Jrs (2016/17) totalizando 36 partidos en la élite.

En la formación pergaminense Delfino ocupará la ficha que quedó vacante tras el alejamiento semanas atrás del colombiano Soren de Luque por decisión personal y se suma a la lista de Andrés Mariani, Leonardo Tortonesi y Khalil Fuller, los U23 Santiago Ibarra, Benjamín Levato, Federico Gobetti, Luciano González, Lucas García Cano y demás juveniles.