Garly Sojo (Foto: FIBA)

El basquetbolista venezolano Garly Sojo (24 años) fue encontrado sin vida este viernes en su apartamento de la ciudad de Caracas, informaron diferentes medios de ese país.

La causa de la repentina muerte están siendo investigados por la autoridades.

Sojo padecía epilepsia y según se especula su deceso se habría producido por una convulsión sufrida en horas de la madrugada cuando se encontraba solo y sin asistencia en su casa.

El infortunado jugador venezolano registraba antecedentes de ataques de la enfermedad por lo que en las concentraciones de los equipos se le dispensaba un cuidado especial.

Actualmente Sojo jugaba para Gladiadores de Anzoátegui y la última vez que estuvo en cancha fue días atrás en Managua en ocasión de una de las ventanas de la Champions League.

Integrante de la selección de su país y considerado como una de las promesas del básquetbol venezolano, a nivel clubes entre otros jugó para Cocodrilos y Broncos, de Caracas, Capitanes de Ciudad de México, Quimsa de Argentina y Defensor Sporting de Montevideo.

La Federación Venezolana expresó por las redes “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo, miembro de nuestra Selección Nacional, extraordinario ser humano y con una gran proyección en el baloncesto. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos, allegados y también a toda la comunidad del deporte por esta sensible e irreparable pérdida”.