Marcelo Macías (Foto: Peñarol)

Estudiantes de Olavarría confirmó a Marcelo Macías como el entrenador principal del equipo profesional para la Liga Argentina 2020/21 en reemplazo de Gustavo Ismael Fernández, quien no continuará en el cargo tras cuatro años interrumpidos por un breve ciclo en Boca Juniors.

Macías en la temporada pasada fue el asistente de Fernández y cumple una segunda etapa en Estudiantes tras su paso como entrenador jefe por La Unión de Colón en Liga Argentina 18/19 antes que el club decidiera retirarse. Esa significó su primera experiencia en la divisional y en una campaña condicionada por el bajo presupuesto la misma cerró con 12 triunfos y 28 caídas.

Adicionalmente como entrenador jefe Macías dirigió a Ferro Carril Sud de Olavarría, su club de origen (Provincial de Clubes), Independiente de Tandil (Provincial de Clubes y Torneo Federal), Racing de Olavarría (Provincial de Clubes), Nacional (Bolivia) y selecciones de Olavarría.

Entre 2003 y 2006 estuvo a cargo de las Divisiones Inferiores de Estudiantes y fue asistente de Ariel Amarillo en Olímpico de La Banda (TNA), Gabriel Piccato y José Pestuggia en Banda Norte de Río IV (TNA) y Marcelo Richotti y Leonardo Gutiérrez en Peñarol de Mar del Plata (LNB).

El nombre de Macías se unió al de los cuatro jugadores confirmados hasta el momento:

JUGADOREDADALT.PROV / PAISULT. CLUB / LIGAFICHATIPO
Sandrini, Jeremías291,81Santa FeEstudiantesNACMAY
Sesto, Matías281,90Prov. Bs. AsEstudiantesNACMAY
Galardo, Ignacio232,06Prov. Bs. AsEstudiantesNACU23
Herrero, Martín221,94Prov. Bs. AsPueblo NuevoNACU23
PROMEDIOS261,93ENTRENADOR: MACÍAS, Marcelo