Leonardo Mainoldi (Foto: Quimsa)

Leonardo Mainoldi (35, 2.02) será otro de los argentinos que optó por jugar en el Uruguay a partir de agosto próximo tras cerrar su contrato con Stockolmo de Montevideo, club que milita en el ascenso del vecino país y cuyo torneo «Metro» se extenderá hasta el mes de octubre.

Fuentes cercanas al club ya habían dejado trascender semanas atrás que el fichaje del jugador oriundo de Cañada de Gómez estaba al caer de momento a otro y sólo restaban detalles.

Para Mainoldi, Uruguay será su segunda experiencia fuera de la Argentina. Entre 2002 a 2014 -antes de debutar en la LNB- emigró a España con 17 años de edad y jugó para diferentes clubes ACB y del ascenso (Valencia, Castelló, CB Burgos, Lleida, Fuenlabrada y Caja Laboral). En 2015 retornó al país y su carrera pasó por Quimsa (dos etapas), GECR y San Martín de Corrientes.

En su reciente incursión por la Liga Nacional, Mainoldi integró el equipo del puntero Quimsa de Santiago del Estero con promedios de 8.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias por partido.