Antone Robinson (Foto: Getty Images)

Atlético Riachuelo de La Rioja realizó otras dos incorporaciones más a su plantilla. Contrató al estadounidense Antoine Robinson (31, 2.03) y a préstamo al U23 Thiago Dasso (20, 1.85).

Tanto uno como otro son del conocimiento estrecho del entrenador Fabricio Salas. En el caso de Robinson formó parte del Potosí de Bolivia cuando el puntano dirigiera en ese país y el extranjero fuera figura con 23.0 puntos y 15.0 rebotes. En tanto, que a Dasso lo conoce tras su reciente paso como asistente de Carlos Romano en Peñarol de Mar del Plata (dueño del pase).

Robinson nació en California y jugó en ligas de diferentes países (Finlandia, en los ascensos de España, Francia y Alemania, Chile, entre otros). En cambio, Dasso (ex Sporting y Unión, de Mar del Plata) llegará a La Rioja en búsqueda de minutos. En esta temporada totalizó 32’ en la LNB.

Estas contrataciones han provocaron un reacomodamiento de fichas que fueron anunciadas por el club antes que Gustavo Oroná presentara su renuncia al puesto de entrenador.

Como fichas mayores Robinson se sumó a Joaquín Baeza, Ricardo Fernández, Leandro Gérez, Alejandro Spalla y Juan Meza y Dasso a los U23 Arian Gutiérrez, Marcos Gambino y Joaquín Thorp más los juveniles Lucas Caliva, Lucas Gallardo, Lautaro Velázquez, entre otros.