Santiago Ibarra (Foto: Archivo)

Ramiro Stehli (23, 1.92), Francisco Tarnowyk (24, 1.93), Santiago Ibarra (26, 1.98) y Augusto Roveres (22, 2.08), serán incorporaciones de Jujuy Básquet para la Liga Argentina 2025/26 que tendrá la segunda experiencia en la categoría. A ellos, se les sumarán Thiago Roca (21, 1.90), Santiago Nesman (21, 1.97), Francisco Fornes (20, 1.96) y Tiago Nistal (15, 1.90).

Stehli su pasado inmediato lo tuvo en El Talar (8.9 puntos, 5.6 rebotes y 1.4 asistencias) y antes jugó para Los Indios de Moreno -club de origen- y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Tarnowyk llegará de jugar con Tomás de Rocamora (11.2 puntos y 4.3 rebotes en 24’) y cuenta con antecedentes en Siglo XXI, Oberá TC y Pico FBC e Ibarra su última incursión la registró en Independiente de Pico en la Liga Federal y posee una variada foja de ruta (Atlético Baradero, Obras Sanitarias, Villa Gral Mitre -CABA-, Atenas de Patagones, Comunicaciones de Mercedes, Pergamino Básquet, Jáchal BC, Atlético Pilar, River Plate y Regatas de San Nicolás, entre otros).

En tanto, Roveres (ex Lanús) y Roca recientemente jugaron la LNB con Ferro y San Lorenzo de Almagro respectivamente donde tuvieron una escasa cantidad de minutos en cancha.

Nesman es un alero sanjuanino que oportunamente vistió la casaca de Jáchal y desembarcará en el norte argentino después de su experiencia en Italia donde jugó para Coccuzza, Potenza y Matera mientras que Fornes es de Olavarría y entre sus antecedentes jugó para Pueblo Nuevo, Kimberley (Mar del Plata) y Argentino (Marcos Juárez). Tiago Nistal -integrante de diferentes selecciones menores jujeñas- pasó a ser el primer jugador local en ser parte del futuro equipo.

Estos ocho nombres se agregaron al del base Bruno Conti y el entrenador Guillermo Tasso.