Facundo Muller (Foto: AdC)

San Lorenzo de Almagro hizo oficial la contratación del recientemente entrenador de Instituto ACC, Facundo Muller, por las siguientes dos temporadas en reemplazo de Gonzalo García.

De esta manera, se dio un hecho atípico como ser que a sólo días de cerrarse la liga el campeón contrate al entrenador y dos jugadores (Luciano González y Facundo Piñero) del subcampeón.

Pero la llegada de Muller por cómo se desencadenaron los hechos previos no sorprendió. Todo comenzó cuando el entrenador descartara seguir en Instituto -según sus palabras interesado en recibir una oferta desde el exterior- y San Lorenzo no renovara el contrato a García. Con las horas, aún sin resolverse su sucesor, el club de Boedo incorporaba a González y Piñero, por lo que se especuló que esa operación podría ser más grande e incluir además al mismo Muller.

Muller -nacido en Paraná y de 45 años de edad- llevaba dos años en Instituto donde cosechó sus mejores sus mejores números en la LNB (71 triunfos y 35 derrotas, acumula 183-189).

El paranaense fue el asistente técnico más joven en debutar en la LNB eso lo llevó varias veces a tener que agarrar equipos de manera interina (0-17). Se inició en Echagüe de Paraná donde estuvo a cargo de las inferiores y fue nombrado asistente del uruguayo Miguel Volcán Sánchez.

Posteriormente Muller estuvo al lado de Pablo Coleffi (Andino SC de La Rioja), Oscar Sánchez (Quilmes de Mar del Plata), Guillermo Narvarte y Julio Lamas (Ben Hur), Pablo D’Angelo (San Martín de Corrientes y Boca) -actual mánager de San Lorenzo- y Fernando Duró (Olímpico de La Banda). Similar función de asistente cumplió en selecciones nacionales entre 2011 a 2014.

Como entrenador jefe en LNB, Muller condujo a Ben Hur de Rafaela (2007/08, 5-17), Olímpico de La Banda (2013/15, 43-60), Libertad de Sunchales (2015/17, 64-60) e Instituto ACC (2017/19).