Rubén Rábano (Foto: Twitter)

Por causas que no fueron dadas a conocer, a la edad de 81 años falleció en la ciudad de Bahía Blanca el ex presidente de la Confederación Argentina (CABB), Rubén Daniel Rábano.

Ingeniero civil de profesión, Rábano primero fue jugador de Napostá de Bahía Blanca, después árbitro a nivel provincial y nacional y más tarde se dedicó de lleno a la dirigencia.

En su trayectoria presidió la Asociación Bahiense de 1979 a 1988 y la CABB de 1988 a 1992.

En esta última su gestión estuvo complicada por temas políticos y económicos del país más los de una entidad debilitada y en bancarrota. No obstante, en 1989, a meses de asumir, fue uno de los que logró el apoyo estatal e intervención de la Secretaría de Deportes con el fin de sostener la sede que FIBA le asignó a Argentina para organizar el Mundial 1990 en la presidencia de su antecesor -Amadeo Cejas- y que estaba cerca de perderse por retraso de distintas obligaciones.

En 1992 Rábano fue sucedido al frente de la CABB por Horacio Muratore y sus últimos veinte años como dirigente los pasó en diferentes cargos dentro de los ámbitos de la Confederación Sudamericana (Consubásquet) y FIBA Américas (ex COPABA) hasta su retiro definitivo.