El entrenador Néstor García volverá a dirigir a la Selección Nacional tras ser designado por la Confederación Argentina en reemplazo de Sergio Hernández, quien días atrás decidió colocar fin a su ciclo. Los detalles y extensión del contrato no fueron dados a conocer oficialmente. García dirigió al seleccionado argentino en el torneo Sudamericano de Mayores…
El entrenador Néstor García volverá a dirigir a la Selección Nacional tras ser designado por la Confederación Argentina en reemplazo de Sergio Hernández, quien días atrás decidió colocar fin a su ciclo. Los detalles y extensión del contrato no fueron dados a conocer oficialmente.
García dirigió al seleccionado argentino en el torneo Sudamericano de Mayores de 2012 que tuvo lugar en Resistencia y en esa oportunidad ganó el título siendo asistente de Julio Lamas.
“Es un día muy especial porque si bien yo dirigí en otros ocho países, me siento muy argentino y deseaba esta oportunidad. Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección. Ya lo hice en aquel Sudamericano, pero esto será otra cosa. Hoy verdaderamente siento que hice una carrera”, dijo García a la Prensa de la CAB.
El técnico, de 56 años de edad, agregó: “Este nombramiento es el más importante de mi larga trayectoria porque una cosa es representar al país como extranjero y otra es estar adentro” y especificó “Siento que llego con el apoyo en todos los sectores, pero con cada uno hablaré y escucharé. Sería un error cerrarme. Me voy a rodear con mucha gente y de lo mejor que haya, porque se viene una época nueva para mí y para quienes fueron partícipes de grandes cosas” en alusión a que tiene previsto a convocar a ex jugadores de la Selección como colaboradores.
Al momento de la designación García se encontraba en Puerto Rico y tiene previsto arribar al país a fines de mes cuando asumirá sus funciones de cara a las eliminatorias mundialistas.
García desarrolló buena parte de su carrera en el extranjero y a nivel local obtuvo un título de LNB en 1993/94 con Peñarol de Mar del Plata. En la Argentina además dirigió a Estudiantes de Bahía Blanca (1990-1992), Boca Juniors (2000/01 y 2012/13), Libertad de Sunchales (2003/04), Argentino de Junín (2004/05), Atenas de Córdoba (2011/2012), Quimsa de Santiago del Estero (2016/17) y San Lorenzo de Almagro (2019/20), totalizando 436 victorias y 202 derrotas (68.3%). En enero 2020 a las tres semanas de asumir con San Lorenzo ganó el Torneo Súper 20.
En el exterior estuvo a cargo de equipos de clubes de Puerto Rico, Arabia, Venezuela (ganó dos ligas con Trotamundos BBC de Carabobo y Marinos de Anzoátegui y Liga de las Américas con Guaros de Lara), Uruguay (ganó una liga y Sudamericano con Biguá), Brasil, México y España y selecciones de Uruguay, Venezuela (ganó dos Sudamericanos y FIBA Américas) y Dominicana.