Néstor García (Foto: FIBA)

Pocas horas después del triunfo ante Bahamas 95-77 se dio a conocer que el entrenador Néstor García se desvinculó del cuerpo técnico y no seguirá al frente del Seleccionado Nacional.

Según la Confederación Argentina, la salida de García obedeció a un tema de índole personal y emitió al respecto un breve comunicado: «La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup».

Hasta donde se sabe el grueso de los jugadores no estaba conforme con algunas conductas del entrenador durante las concentraciones derivadas principalmente de problemas personales de García. Las mismas tampoco convencieron a la CAB, por lo que se consensuó su salida.

El alejamiento se dio un día después que la Asociación de Jugadores emitiera un posteo en el que señaló “Ante la solicitud de los jugadores de la Selección Argentina, nos reunimos en Mar del Plata con ellos. Intercambiamos sobre las condiciones generales en las concentraciones y viajes. Seguiremos en contacto con el plantel, apoyando al equipo y atentos a sus necesidades”.

García (57) había sido designado en septiembre último luego que Sergio Hernández completara el contrato tras los JJ.OO 2021 y declinara continuar en el puesto. Su recorrido coincidió con el inicio de las eliminatorias mundialistas y bajo su mandato Argentina jugó ocho veces y ganó seis. El entrenador además tuvo un breve interinato a cargo en el Sudamericano 2012.