Luego de las siete derrotas consecutivas (seis en la LNB y una en la Champions League), Boca Juniors decidió introducir un cambio en la conducción técnica del equipo y designar a Nicolás Casalánguida (46) en lugar de Gonzalo Pérez, quien se alejará del club tras su regreso en 2020. El acuerdo entre las partes abarcará…

Luego de las siete derrotas consecutivas (seis en la LNB y una en la Champions League), Boca Juniors decidió introducir un cambio en la conducción técnica del equipo y designar a Nicolás Casalánguida (46) en lugar de Gonzalo Pérez, quien se alejará del club tras su regreso en 2020. El acuerdo entre las partes abarcará hasta el cierre de la presente temporada.
Casalánguida sus últimos años como director técnico los pasó en el exterior estando a cargo de equipos en México donde fue campeón con Diablos Rojos, aunque también condujo en las ligas de Venezuela (Guaiqueríes) y Uruguay (Aguada). En el país el entrenador nacido en Comodoro Rivadavia dirigió a Gimnasia y Esgrima (2008-2011), Regatas Corrientes (2011-2016) -campeón de la LNB-, Obras Sanitarias (2016/17) y Atenas (Córdoba) (2017-2019). En la actualidad forma parte del cuerpo técnico de la selección argentina como entrenador asistente de Pablo Prigioni.
El flamante entrenador debutará en Belo Horizonte el 5 de febrero donde Boca por Champions League afrontará un partido decisivo ante Aguada y al día siguiente contra Minas Tenis Clube. En ambos juegos Boca definirá su continuidad en el torneo más importante del continente.
Pérez (31) hizo toda su carrera en Boca desde las Inferiores, entre 2018 y 2020 emigró para ser asistente de Martín Villagrán en GECR y retornó al club para dirigir Liga de Desarrollo donde fue campeón en 2021/22. En abril 2024 Boca lo designó coach principal tras la salida de Carlos Duro. Con él Boca obtuvo las LNB 23/24 y 24/25, Supercopa y Copa Súper 20, acumulando 67 triunfos y 33 caídas. Sin embargo, la serie de derrotas con un plantel rico, pero en bajo nivel, y sin posibilidad de efectuar recambios por vencer la fecha límite, la situación se transformó en insostenible y ante la necesidad de decisiones el hilo se terminó cortando por el técnico.
El entrenador asistente, Emmanuele Quintans, tampoco continuará y se despidió por las redes.
