Nikola Jokic (Foto: NBA)

El recientemente campeón y MVP de las Finales de la NBA, Nikola Jokic (28), prefirió tomarse un descanso y declinó jugar el Campeonato Mundial con el seleccionado de Serbia.

Según el portal deportivo Mozzart Sport señaló que el entrenador Svetislav Pesic se reunió con el pívot para que cambiara su opinión, pero no tuvo éxito. “Los oscuros presentimientos se han hecho realidad: Serbia sin Nikola Jokic en el Mundobásquet”, sentenció el mencionado medio.

A un mes para el Mundial, Serbia -que comparte el grupo de primera fase con China, Puerto Rico y Sudán del Sur y en la clasificatoria no contó con Jokic- está en el 6º lugar del ranking FIBA y para muchos con él en el equipo se transformaba en candidata al podio y ganar medalla.

Serbia había atravesado las eliminatorias europeas con poco más que lo justo y la negativa de Jokic (24.5 puntos, 11.8 rebotes y 9.8 asistencias en la NBA) no sólo representa un golpe para los balcánicos sino además para un Mundial FIBA que tendrá a los EE.UU con equipo alternativo ante la deserción de sus principales figuras y deberá reponerse del escuálido 7º puesto en 2019.