Gabriel Deck (Foto: NBA)

Oklahoma City rescindió el contrato de Gabriel Deck y si en los próximos dos días no recibe ofertas de otra franquicia de NBA quedará como Agente Libre y podrá decidir sobre su futuro.

Deck en esta temporada tuvo escasa participación (7 partidos de 36, 2.6 puntos y 0.9 rebotes en 8.4 minutos) y pocas veces ha sido tenido en cuenta por el entrenador Mark Daigneault.

El jugador santiagueño nacido en Colonia Dora cumplía un segundo año en Oklahoma City de un contrato que abarcaba cuatro temporadas (2020/21 a 2023/24) y un total de 14.5 millones de dólares en el que solamente la primera estuvo garantizada a cambio de 3.9 millones.

En el primer año fue contratado en el cierre de la temporada 2020/21 y alcanzó a jugar 10 veces con 8.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias en 21 minutos. Por entonces el equipo tuvo su peor campaña de la historia (22-50) y con todo perdido aquel contexto le dio chances a Deck de estar más tiempo en cancha y a Oklahoma explorar si encajaba en las necesidades de Daigneault.

Sin embargo, para la temporada 21/22 el corte del argentino empezó a rumorearse desde antes que se iniciara el torneo (octubre) y algunos hasta hablaron que enero podría ser un mes clave por cuanto para esa fecha se esperaban cambios en el plantel y su salida podría jugar a favor de la franquicia dentro del enmarañado sistema de altas, bajas y cupos salariales que tiene la liga norteamericana. Y a la luz de los hechos aquella especulación terminó de ser la más certera.

A menos que consiga alguna oferta como recambio transitorio ante la gran cantidad de casos de COVID que sufre la NBA en estas semanas, el destino más probable de Deck a futuro estaría en Europa donde pasó casi tres años con Real Madrid y ganó la liga ACB y una Copa del Rey.