Anthony Joseph (Foto: Federación de Mendoza)

El ala pivote estadounidense Anthony Joseph (38, 2.01) será el segundo extranjero de Sportivo América para la Liga Argentina 2020/21, según anunció oficialmente la institución de Rosario.

A pesar que Joseph cuenta con exiguo antecedente en la órbita de la AdC no es un desconocido por estas latitudes dado que lleva más de diez años recorriendo equipos de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina. Incluso jugó en la misma ciudad de Rosario el ascenso local con Timbúes.

Específicamente en Liga Argentina su nombre apareció cuando llegó a Independiente BBC de Santiago del Estero sobre el cierre de la temporada 2019/20 en reemplazo de Fabrizio Cosolito. Antes de la pandemia esa vez alcanzó a jugar tres veces con 7.7 puntos y 2.3 rebotes en 17’ (en el primer partido jugó sólo 2′ por lo que en realidad esos números podrían elevarse a 11.5 y 3.5).

El primer dato que se tiene de Joseph en la Argentina data de 2012 cuando el de New Orleans estuvo por Las Varillas, Córdoba, para jugar la liga provincial con Almafuerte. Posteriormente jugó a nivel federativo en Huracán (Tres Arroyos), Independiente (Oliva) y Petrolero Argentino (Plaza Huincul). Y antes de emigrar a Timbúes echó raíces en la provincia de Mendoza y jugó para los clubes Banco de Mendoza, San Martín, Mendoza de Regatas y Deportivo San José.

Con esta contratación a Sportivo América le faltaría definir una ficha mayor y asignar las U23.

JUGADOREDADALT.PROV / PAISULT. CLUB / LIGAFICHATIPO
Cajal, Víctor Hugo391,78TucumánIndependiente BBCNACMAY
LeRoy, Jaylen221,91EE.UUN.C.A.A.EXTMAY
Madera, Alejandro281,93CórdobaC.A.O.C.NACMAY
Fernández, Pablo371,97Santa FeSan IsidroNACMAY
Joseph, Anthony382,01EE.UUIndependiente BBCEXTMAY
García de Rogatis, Ignacio221,88C.A.B.A.San LorenzoNACU23
PROMEDIOS311,91ENTRENADOR: LUNA, Hugo