Gabriel Piccato (Foto: La Unión de Formosa)

La Confederación Argentina anunció a Gabriel Piccato como entrenador de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández y estará al frente del equipo en las ventanas clasificatorias de la AmeriCup 2022 a desarrollarse a fines de noviembre y en febrero próximo.

Para que la elección de Piccato haya sido posible la AdC aceptó una solicitud de la CAB para no aplicar el artículo 46 inciso 2 del Reglamento de LNB por el cual “los profesionales no pueden cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez, prohibición que incluye a la CABB”.

De esta forma, Piccato ejercerá funciones simultáneas en la Selección Nacional y en Hispano Americano de Río Gallegos donde fue contratado a principios de la temporada 2020/21.

 Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti continuarán como asistentes.

En declaración difundida por Prensa CAB, su presidente, Fabián Borro, comentó: “Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerle a Gabriel Piccato por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero”.

Por su parte, Piccato señaló “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo” y agradeció “a las autoridades de la Liga Nacional, que permitieron la modificación de la regla para que yo pueda encargarme de ambas funciones, y a la directiva de la Confederación por la confianza puesta en mi persona…”.

Nacido en San Jorge, Santa Fe, de 48 años de edad, Piccato cuenta con un título de LNB ganado con Boca Juniors (2006/07), a quien dirigió dos temporadas (2006 a 2008). El resto del profile en LNB lo tiene en La Unión Formosa (2009-2012, 2013/14 y 2018/19), Obras (2012/13), Libertad de Sunchales (2014/15), Regatas Corrientes (2016 a 2018) y Peñarol de Mar del Plata (2019/20).

Piccato comenzó su carrera en Atlético San Jorge y durante casi diez años (1994-2004) estuvo como asistente (de Pablo Columba) y entrenador principal de La Unión de Colón en el ex TNA, divisional a la cual retornó en 2012/13 con Banda Norte de Río Cuarto. En 2005 pasó a Boca transformándose en asistente de Sergio Hernández primero y de Eduardo Cadillac después.