Marcos Saglietti (Foto: Platense)

En su primera presentación del año Platense consiguió un valioso triunfo como visitante en Río Gallegos frente a Hispano Americano por 67 a 66 con un doble de Marcos Saglietti a falta de 12 segundos. Esta fue la segunda vez que Platense ganó fuera de Vicente López (Núñez) en la presente LNB y la cuarta que Hispano Americano perdió en casa. En el próximo juego ambos serán locales ante San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia respectivamente.

En Platense debutó Tyrone White, quien encabezó su goleo con 18 puntos (once en el primer tramo, bajo 6/17) y 2 tapas, seguido por Alejandro Diez (16) y Marcos Saglietti (10+4+5) mientras que el venezolano agarró 16 rebotes. En Hispano Americano cuatro jugadores sumaron con 10 unidades: Nicolás Paletta (10+5+6), Julián Aprea (10), Agustín Barreiro (10) y Federico Mansilla (10). Una de las figuras del local, Kelsey Barlow, se repone de una lesión y sólo jugó 7 minutos.

Hispano Americano y Platense protagonizaron un encuentro equilibrado en el cual el local pasó gran parte al frente del resultado (37:30 minutos) aunque nunca encontró una diferencia con la que pudiera definir y eso a la larga le resultó suficientemente oneroso para sus intereses.

En medio de las imprecisiones y de los bajos porcentajes a lo largo del primer tiempo Hispano Americano en un par de ocasiones logró romper la barrera de una posesión de ventaja (7-2, 29-24). Precisamente en uno de esos ratos malogró dos ofensivas, dos libres y sumó una pérdida, lo suficiente para que Bruna ganara en protagonismo y revirtiera con un triple, doble y simples en lo que significó corrida de 9 a 0 (29-33 máxima). No obstante, el dueño de casa despertó cuando concluía la primera mitad y se fue al descanso con renta mínima con un firme apoyo desde la banca de suplentes fundamentalmente con un par de robos y puntos de Aprea (37-36).

Al promediar el tercer cuarto algunas apariciones de Buemo -secundado por Mansilla y Aprea- llevaron a Hispano Americano a adelantarse por nueve (53-44 máxima). Sin embargo, un poco por la defensa rival y otro poco por fallas propias, el elenco santacruceño lentamente se apagó (apenas 9 puntos en el último chico), menos supo conservar los ocho que llevaba a falta de 6′ (62-54), terminó de perder terreno definitivamente por malas decisiones; y Platense, con goleo repartido, metió parcial de 13-4 y recuperó la primacía en su última ofensiva vía penetración de Saglietti. El cierre lo tuvo Hispano Americano, dispuso de dos chances, pero las falló ambas.

HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (5-9) 66-PLATENSE (Gran Bs. As) (5-7) 67

Hispano Americano (66): N. Paletta 10, F. Mansilla 10, C. Buemo 9, D. Hure 9, O. Keshinro 6 (fi); A. Barreiro 10, J. Aprea 10, L. Cerminato 2, D. Palacios 0, K. Barlow 0. DT: J. Bianchelli. Platense (67): P. Bruna 7, L. Goldenberg 5, M. Saglietti 10, A. Diez 16, M. Ruiz 6 (fi); T. White 18, F. Vázquez 5, A. Pappalardi 0. DT: A. Vázquez. Arbitros: J. Fernández, R. Smith, J. Sánchez. Parciales: 20-18, 37-36, 57-52. Estadio: J.B. Rocha. LDD: Hispano Americano 75-Platense 73.