Pablo Prigioni (Foto: CAB)

Pablo Prigioni se convirtió en el entrenador de la selección argentina en lugar de Néstor García por los próximos compromisos del equipo en las eliminatorias y la inminente Americup.

El entrenador de Río III -de 45 años de edad, ex integrante del seleccionado (2003-11) y retirado como jugador en 2017- desde 2019 se desempeña como asistente en Minnesota Timberwolves (NBA) y a instancias de Sergio Hernández formaba parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional desde junio 2021 en ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio.

Prigioni cuenta con un antecedente como entrenador jefe. Fue en 2017 en el Baskonia de la liga española tras ser jugador durante siete años. En aquella oportunidad estuvo presente en ocho partidos y renunció a raíz de los resultados cosechados por el equipo (2-6). Tiempo después durante la temporada 2018/19 se incorporó al staff técnico de los Brooklyn Nets (NBA).

En declaraciones reproducidas por la CAB, Prigioni comentó “Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”. Su debut será el sábado 3 a las 13.40 ante Islas Vírgenes.