Pablo Prigioni (Foto: NBAe)

El entrenador y ex base de la selección argentina, Pablo Prigioni, se sumará al cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández en la preparación olímpica que tendrá lugar en Las Vegas.

Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos. Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos, dijo Prigioni a Prensa de Confederación Argentina.

Prigioni desde hace tres años que ejerce como asistente en equipos de la NBA. El primero lo pasó en Brooklyn Nets y desde 2019 a la fecha se desempeña en Minnesota Timberwolves.

El entrenador nacido en Río III, Córdoba, comentó además: “Estar cerca de Leandro Bolmaro y conocerlo aún más luego de que lo hemos seleccionado en el draft del año pasado también es un punto muy importante para mi personalmente y como representante de los Timberwolves. Ver de cerca a Sergio y todo su staff cómo preparan un Juego Olímpico será una experiencia única para un entrenador joven como yo. Con lo cual la ilusión que tengo es muy grande”.

Argentina tiene previsto iniciar los trabajos de preparación en Las Vegas entre el 27 de junio y 16 de julio próximos tras aceptarse una invitación de la USA Basketball. Allí el plantel argentino afrontará cuatro amistosos contra los seleccionados de Estados Unidos, Australia y Nigeria.