Salta Basket (Foto: Salta Basket)

Luego de confirmar su participación en la próxima Liga Argentina, Salta Basket dio a conocer sus primeras definiciones para la temporada 2022/23 que arrancará a mediados de octubre.

Al frente del equipo estará el entrenador Martín De Zan, quien reemplaza a José Luis Pisani. Últimamente De Zan fue Director Deportivo de la Federación de Tucumán, dirigió a Talleres de Tafí Viejo en la Liga Federal y antes fue asistente en diferentes clubes dentro de la categoría.

En cuanto al plantel se decidió priorizar a jugadores salteños. Del roster anterior continuarán Nicolás Zurschmitten, Facundo Arias Binda y los U23 Juan Cruz Germano y Luis Quiroga, y se incorporaron Agustín Jara (procedente de Quilmes de Mar del Plata), Diego Peralta (desde Estudiantes de Tucumán) y retornó Cristian Linares (El Tribuno y Racing de Gualeguaychú).

Se aguardan algunas respuestas para completar el resto de las fichas.

Por otra parte, se presentó una nueva indumentaria deportiva de una empresa local y una parte de la temporada Salta Basket jugará como local en Orán sin descartar a Rosario de la Frontera.

♦ PLANTEL DE SALTA BASKET

JUGADOR EDAD ALT. PROV / PAIS ULT. CLUB / LIGA FICHA TIPO
Zurschmitten, Nicolás 27 1,83 Córdoba Salta Basket NAC MAY
Jara, Agustín 24 1,86 Chaco Quilmes MDP NAC MAY
Arias Binda, Facundo 29 1,92 Salta Salta Basket NAC MAY
Linares, Cristian 28 1,92 Salta Racing (G) NAC MAY
Peralta, Diego 28 1,95 Salta Estudiantes (T) NAC MAY
Germano, Juan Cruz 22 2,08 Prov. Bs. As Salta Basket NAC U23
Quiroga, Luis 21 1,90 Salta Salta Basket NAC U23
PROMEDIOS 26 1,92 ENTRENADOR: DE ZAN, Martín