Pablo Alderete (Foto: Prensa Parque Sur)

Las continuidades de Pablo Alderete (27, 1.97) y Rafael Rosende (23, 1.98) más la incorporación de Gabriel Cejas (32, 1.85), han sido las primeras definiciones de Gimnasia y Esgrima La Plata de cara a la próxima temporada de Liga Argentina cuyo inicio está previsto para enero.

Alderete en la liga pasada fue el principal anotador de GELP con 16.9 puntos, 6.6 rebotes y 1.6 asistencias en 32′ seguido de cerca por Joaquín Ríos, quien fichó en Atenas de Córdoba.

Para el marplatense el próximo será su octavo año en la categoría y llegó a GELP previo a jugar profesionalmente en Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín, Firmat FBC, San Martín de Corrientes, Tiro Federal de Morteros, Ciclista y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Por su parte, Cejas arribará desde el archirrival Estudiantes de La Plata con quien estuvo en el Federal (18.1 puntos, 5.1 rebotes y 1.5 asistencias) y fue una de las figuras. El natural de Berisso y ex Villa San Carlos tiene además antecedentes en River y este será su debut en la categoría.

Rosende había vuelto al club en enero pasado después de su incursión por Sportivo Escobar. El platense, que ocupará ficha U23 y fuera promovido por Centro Los Hornos (también jugó en Atenas de La Plata y Boca Juniors), salvo esa interrupción, se mantiene en el equipo de GELP desde 2015. En la temporada 2019/20 cerró con 5.0 puntos y 2.6 rebotes en 16’ por partido.

Días atrás la institución había confirmado a Mauro Tartaglia en la conducción técnica.