Luciano González (Foto: AdC)

A pocos días para el inicio de la temporada y luego de quedar eliminado del Súper 20, Quimsa de Santiago del Estero prescindió de dos fichas mayores al desvincularse Luciano González y ser desafectado el pivote guayanés Delroy James, por lo que pasó a tener cinco de ocho cupos.

La salida de González según señaló el club por redes sociales se dio “…por motivos personales. Luego de una reunión con los directivos en buenos terminos…” y de manera consensuada.

González, quien a principios de temporada fue incorporado como un “fichaje top” proveniente desde Flamengo, se fue del equipo con 14.1 puntos, 1.4 rebotes y 2.7 asistencias en 29 minutos.

En cuarto a James sólo alcanzó a jugar cinco de los 10 partidos de Quimsa en el Súper 20 y labor no terminó de convencer (6.2 puntos, 4.0 rebotes, 1.2 asistencias y 2.0 pérdidas en 19′).

Por el momento los cinco jugadores mayores a disposición el entrenador Sebastián González son Juan Brussino, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson. A ellos se les suman los U23 Franco Baralle, Emiliano Toretta, Sebastián Lugo y Bryan Carabali.