Tyrone O’Garro (Foto: Prensa Racing)

Como local en Colón de Chivilcoy, Racing se recuperó del revés sufrido ante La Unión de Colón y cobró desquite de Rivadavia de Mendoza ganándole 72 a 61 en partido correspondiente a la Conferencia Sur. Con este resultado Racing quedó con ventaja de gol en los juegos entre sí.

En la previa este encuentro era importante para ambos. Ubicados tercero y quinto apenas los separaba sólo un punto. En el juego de ida el triunfo le había correspondido a Rivadavia por cinco y Racing debía afrontarlo sin Erbel De Pietro (20.2), su principal anotador, lesionado.

Después de un primer tiempo cuya diferencia fluctuó entre diez puntos (ocho Racing y dos Rivadavia) el quiebre llegó en el tercer cuarto y se dio en momentos en que quien reemplazaba a De Pietro (Matías Gómez) clavó dos triples en un minuto cuando el tanteador era de 44-39.

A pesar que no quedó plasmado en el resultado en el último cuarto cinco de las 17 pérdidas de Rivadavia le dieron a Racing la chance de dispararse por una máxima de veintiuno (70-49). En los últimos 3′ el equipo mendocino salió a jugar por la diferencia, lanzó parcial de 12 a 2 (dos dobles, dos triples y libres) y redujo diez de los dieciséis que necesitaba, pero no le alcanzó.

El extranjero Tyrone O’Garro con 18 puntos y 8 rebotes en 37 minutos encabezó el goleo de Racing. Estuvo escoltado por cuatro jugadores entre diez y trece tantos siendo el más regular el base Alejo Barrales (13+5+6).  En Rivadavia sólo Matías Bernardini (10) llegó a los dos dígitos.

RACING (Chivilcoy) 72-RIVADAVIA (Mendoza) 61

Racing (72): A. Barrales 13, M. Gómez 6, C. Paredes 10, T. O’Garro 19, N. Ojeda 11 (fi); L. Andújar 11, J. Morris 2, D. Pena García 0. DT: D. D’Ambrosio.
Rivadavia (61): F. Grenni 8, M. Bernardini 10, J. Llaver 4, F. Lazcano 4, A. Trejo 8 (fi); Feliciano 7, S. Arancibia 8, G. Francese 3, F. Alberici 9. DT: F. Minelli.
Arbitros: Javier Sánchez, Maximiliano Piedrabuena, Florenzia Benzer
Parciales: 20-14, 35-31, 55-41
Estadio: Deportivo Colón