Omar Cantón (Foto: Gentileza Prensa CRC)

Regatas Corrientes cosechó su tercera victoria consecutiva y se mantuvo en calidad de escolta en la LNB. Como local en Parque Mitre de la capital correntina derrotó a Obras Sanitarias 80 a 71. A Regatas Corrientes aún le quedan tres partidos más como local mientras que Obras cerró una gira por el NEA con un balance negativo (1-2) que le hizo descender a la sexta posición.

El pivote rosarino Omar Cantón (17+3, 7/8) fue el principal anotador de un Regatas Corrientes cuyo goleo estuvo sumamente repartido a lo largo del plantel. Detrás se ubicaron Tayavek Gallizzi (11) y Paolo Quinteros (10). En Obras Sanitarias los puntajes más destacados fueron para Eric Anderson (18+10), Francisco Barbotti (16) y Pedro Barral (14+4+9).

No habían pasado cinco minutos que Obras explotó los problemas defensivos ajenos y construyó una rápida ventaja de once que empujó un tiempo muerto de Victoriano (5-16 máxima). Eso dio a luz a una serie de recambios de los que Regatas Corrientes salió mejor parado. Robustecido atrás, adelante el ingreso de Cantón implicó 12 puntos en cadena (tres dobles y dos tripes) con los cuales Regatas Corrientes pasó a ganar por cuatro (22-18).

Desde ese momento y por los siguientes veinticinco minutos si algo caracterizó al partido fue el equilibrio. Sobre el segundo cuarto fugazmente Obras retomó un margen de siete producto de las malas decisiones ofensivas de Regatas Corrientes (24-31) pero no duró y el cierre de la primera mitad los encontró a ambos distanciados por un punto (34-33).

En el reinicio Regatas Corrientes y Obras se prestaron el control sin tener un destinatario. La labor de la banca de suplentes en el local (39-10) no era un tema menor para cuando se llegare al cierre del juego dado que al anfitrión le daría la chance de concluir el partido con jugadores más frescos. Por ejemplo, un pasaje de Saiz y Henriquez a poco de iniciado el último cuarto le ofreció a Regatas Corrientes la oportunidad de alejarse por siete (63-56). Por entonces Obras respondió con Lockett y Barbotti hasta que llegó el desenlace mano a mano (64-65).

A un par de apariciones de Gallizzi (recién reingresado, 3/4 libres por dos faltas recibidas, 69-66) le siguieron una pérdida de Barral ante Saiz con contragolpe de Smith y un rápido doble de Quinteros. De repente Regatas Corrientes, con dos minutos por jugar, recuperó el margen de siete y se aseguró el triunfo (73-66). Smith, vía doble y falta, fijó la mayor diferencia (80-71).

REGATAS CORRIENTES (9-3) 80-OBRAS SANITARIAS (CABA) (7-4) 71

Regatas Corrientes (80): J. Treise 2, P. Quinteros 10, A. Smith 9, F. Ramírez Barrios 9, T. Gallizzi 11 (fi); O. Cantón (x) 17, J. Saiz 8, A. Henriquez 9, J. Arengo 5, M. Giordano 0. DT: L. Victoriano.
Obras Sanitarias (71): P. Barral 14, D. Dixon 8, A. Zurbriggen 5, F. Barbotti 16, E. Anderson 18 (fi); P. Lockett 6, J. P. Venegas 0, L. Valussi 0, J. Holton 0, M. Rhett 4, T. Cocha 0. DT: G. Martínez.
Arbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo, Nicolás D’Anna
Parciales: 22-20, 34-33, 59-56
Estadio: Regatas Corrientes
Liga de Desarrollo: Regatas Corrientes 70-Obras Sanitarias 68