Mario Ontivero (Foto: FBPC)

Las 11 asociaciones de la Federación Cordobesa de Básquetbol (FBPC) reunidas en Asamblea Extraordinaria decidieron por unanimidad remover del cargo a su presidente Mario Ontivero.

En su lugar asumirá Carlos Battistoni, representante de la Asociación de Sudeste, en tanto que Eduardo Chiappero y Horacio Cano, fueron elegidos vicepresidente y secretario. El ex jugador Héctor Campana -actual titular de Agencia Córdoba Deportes- seguirá como 2º vocal suplente.

La nueva Comisión Directiva quedó integrada por:

Carlos Battistoni (Presidente)
Edgar Chiappero (Vicepresidente 1º)
Walter Tibaldo (Vicepresidente 2º)
Horacio Cano (Secretario)
César Brasca (Prosecretario)
Carla Copetti (Tesorero)
Carlos Quevedo (Protesorero)
José Trezza (Vocal Titular 1º)
Omar Luna (Vocal Titular 2º)
Daniel Gerbaudo (Vocal Suplente 1º)
Héctor Campana (Vocal Suplente 2º)

Ontivero, quien ocupa el lugar de vicepresidente 2º de Confederación Argentina y ejercía en el cargo federativo desde 2010, últimamente era cuestionado por las asociaciones, las que a fines de 2021 presentaron una denuncia ante la Inspección Provincial de Personas Jurídicas y dicho organismo estableció fecha para la asamblea. Las asociaciones, entre otros temas, reclamaban:

* No cumplir con la presentación de las autoridades vigentes ante IPJ, por lo cual a la fecha la FBPC no se encuentra al día con sus obligaciones estatutarias y legales ante el organismo.
* No convocar a Asamblea Extraordinaria en el plazo de 30 días de producidas las vacancias en el Consejo Directivo, que prevé el artículo 25 del Estatuto Social.
* No tratarse en el Consejo Directivo las renuncias de los miembros: Carlos Battistoni, Walter Tibaldo, César Brasca, Matías Vicario, Julio Vales y Daniel Gerbaudo.
* No velar por la buena marcha de la FBPC, siendo su principal obligación: cumplir y hacer cumplir lo establecido en el Estatuto Social vigente.
* Ocultamiento malicioso de información.
* Falta de seguros a los jugadores.