Carlos Romano (Foto: AdC)

Atenas de Carmen de Patagones decidió cambiar de entrenador. Manuel Gelpi no seguirá en el cargo y su lugar será ocupado por Carlos Romano (61) por lo que resta de esta temporada.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer los motivos del cambio todo indica que fueron los resultados del equipo los que determinaron la salida de Gelpi (9 triunfos y 13 derrotas).

El desenlace justamente se dio horas después que Atenas rompiera con una serie de 6 caídas en cadena ganándole ajustadamente de local a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gelpi se desempeñaba como técnico principal desde que a mitad de la liga pasada se produjera el despido de Facundo Sucatzky cuando por entonces ocupaba el rol de asistente.

La carrera de Romano empezó en Mar del Plata a nivel federativo. Antes tuvo un antecedente fugaz cuando era jugador de Unión de Santa Fe y debió hacerse cargo de la plantilla. Más tarde siguió por Peñarol de Mar del Plata (campeón del Súper Ocho y subcampeón LNB), Estudiantes Olavarría, Quimsa de Santiago del Estero (ganó Copa Argentina y Liga Sudamericana), Atenas de Córdoba, La Unión Formosa y Obras (dirigió sólo Súper 20), con 180 triunfos y 177 derrotas.

En el ascenso (ex TNA) Romano fue técnico de Ciclista Juninense y Tucumán BB.

A nivel federativo condujo a los seleccionados de Mar del Plata y Tucumán.

Sus antecedentes como entrenador también se extienden a Brasil (Uberlandia, Minas TC y Río Claro) y a una reciente y última experiencia en Paraguay (Deportivo San José).