Rubén Magnano (Foto: FIBA)

El nombre del argentino Rubén Magnano fue elegido por la Federación Internacional (FIBA) para formar parte de su Salón de la Fama de Alcobendas junto a ex jugadores y entrenadores.

Magnano integra un lista de 12 personalidades identificada como Clase 2020 cuya premiación no pudo llevarse a cabo el año pasado por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

FIBA anunció que la ceremonia tendrá lugar en forma virtual el próximo 18 de junio.

Magnano, de 66 años de edad, entre sus varias menciones condujo a la Selección Argentina a la medalla de plata en la Copa del Mundo Indianápolis 2002 y a la dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. A nivel local ganó 4 ligas nacionales, 2 ligas sudamericanas, 2 Sudamericanos y un Panamericano con Atenas de Córdoba y ascendió a la Liga Nacional con Luz y Fuerza de Posadas. Además, dirigió a Boca Juniors, Varese (Italia), Sevilla (España), Brasil y Uruguay.

El 1 de abril se darán a conocer los nombres de quienes integran la Clase 2021.

Además de Magnano, formarán parte de la Clase 2020:

JUGADORES
Isabelle Fijalkowski (Francia)
Mieczyslaw Lopatka (Polonia)
Steve Nash (Canadá)
Agnes Nemeth (Hungría)
Park Shin-ja (Corea)
Modestas Paulauskas (Lituania)
Kenichi Sako (Japón)
Alexander Volkov (Ucrania)
Jure Zdovc (Eslovenia)

ENTRENADORES
Svetislav Pesic (Serbia)
Tara VanDerveer (Estados Unidos)

A la fecha son seis los argentinos cuyos nombres están inmortalizados en Alcobendas: Oscar Furlong, Ricardo González, Fabricio Oberto, Jorge Canavesi, Luis Martín y Atilio Ponisio.