Maximiliano Torino (Foto: Salta Basket)

La continuidad del pivote Maximiliano Torino (34, 1.98) y del base U21 Valentín Villalobos (20, 1.82) más el regreso del alero Cristian Linares (31, 1.93), fueron otras tres confirmaciones de Salta Basket para su plantel con el cual será parte de la Liga Argentina 2025/26.

Torino es un histórico del básquetbol de Salta tras sus pasos por diferentes equipos a lo largo de su carrera (20 de febrero, Sargento Cabral, Unión Orán, Gimnasia y Tiro, El Tribuno entre otros), además de tener antecedentes en Catamarca, Mendoza, La Rioja, Chaco y Corrientes. La próxima será su cuarta temporada en SB. En la reciente aportó 6.1 puntos y 2.0 rebotes en 13’.

En tanto, Villalobos lleva un par de años con SB tras ser reclutado desde el club Los Cachorros en el marco de un proceso de reclutamiento de jóvenes locales. En 2024/25 alcanzó a jugar 4′.

Por su parte, Linares retorna a SB tras su paso por Colón de Santa Fe y Ferro de General Pico. En su carrera ha jugado también en diferentes equipos de Salta y Entre Ríos. En la 2022/23 fue una de las figuras que tuvo Salta Basket cuando fuera dirigido por el DT Martín De Zan.

Con Torino y Linares, Salta Basket completó los siete cupos de mayores y se añadirán a Tomás Botta, Facundo Arias, Martín Gómez, Nicolás Alvarez y el estadounidense Chance Hunter.